Blog

SQUASH

Practicar Squash,  es el deporte perfecto para alcanzar tus objetivos

 

¿Ya conoces Squash? El deporte perfecto para mejorar tu resistencia, flexibilidad y lograr tu máximo potencial.

Existen dos historias respecto a su creación, una de ellas argumenta que comenzó en una prisión en Lóndres, donde los presos golpeaban una pelota con una raqueta contra las paredes del patio.

La segunda, asegura que surgió en Harrow, una escuela para jóvenes de 13 y 18 años, con alumnos que esperaban su turno para jugar tenis y practicaban en las paredes cercanas a ellos. Lo que es un hecho, es que se trata de un deporte de origen inglés.

En 1864, Squash fue considerado oficialmente un deporte, es entonces cuando son construidas las primeras canchas y determinadas las primeras reglas de juego.

100 años después, se populariza en Australia, y se expande a Bélgica, Alemania, Finlandia, España, Italia, Holanda y finalmente Japón y Estados Unidos.

Y después de todo esto te preguntarás… ¿Entonces qué es el squash? ¿Es como el tenis? ¿O más bien como el frontón? Pues no es ni uno ni lo otro. Aunque se juega con una pelota y una raqueta, tiene diferencias con ambos.

Las raquetas de squash tienen mangos más largos y la parte encordada es más chica, lo cual hace que las raquetas pesen menos y ayuda a evitar lesiones de codo. A su vez, las pelotas son de goma y conforme va a avanzando el juego se van calentando y en consecuencia rebotan mucho más rápido, haciendo que el juego sea más movido. Esto hace que el jugador desarrolle una gran capacidad de reacción y respuesta.

Desde el punto de vista fisiológico, se considera al squash como uno de los deportes más completos, ya que ejercita todo el cuerpo y en especial los músculos inferiores, es decir, piernas y glúteos. Y bueno, ni qué decir de los beneficios para el sistema cardiovascular. Correr de un lado al otro dentro de la cancha ayuda a quemar hasta 500 calorías por cada 30 minutos de juego.

Además de sus beneficios físicos, el squash requiere de gran capacidad de reacción por la velocidad que llega a alcanzar la pelota. Y también es necesario desarrollar concentración y coordinación. Tus reflejos y agilidad aumentarán considerablemente al practicar este deporte, así como el equilibrio ya que requiere de aceleraciones bruscas y frenar en seco. Finalmente es un gran liberador de estrés. Si el tráfico te hizo enojar, te puedes desquitar con la pelota con toda tranquilidad.

Gracias a sus innumerables beneficios, la revista Forbes lo nombró el mejor deporte en el 2003.

A pesar de no tratarse de un deporte complejo, siempre es recomendable consultar con un médico antes de comenzar a entrenar Squash y realizar una prueba de esfuerzo.