Blog

Recomendaciones.

A pesar de todos sus beneficios, como todo deporte, hay que tener cuidado al empezar a practicarlo. Para una persona que no tiene lesiones ni alguna enfermedad, en principio no debería de haber ningún problema para practicarlo. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar a un médico, sobre todo si se tienen enfermedades cardiovasculares. Puede ser recomendable hacer una prueba de esfuerzo antes de empezar.

Por otra parte es muy importante dedicar 10 minutos al inicio y al final del juego para estirarse y calentar. Esto hace que los músculos se vayan preparando para el esfuerzo que se va a realizar. Estirarse y calentar nos ayudará a prevenir lesiones y a estar en nuestra mejor forma.

Asimismo, si quieres llegar a un buen nivel, recuerda que en el squash, así como en cualquier otra actividad, es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y constancia. Jugar hasta morir una vez al mes no te proporcionará los grandes beneficios que este deporte puede otorgarte si lo practicas constantemente. Tomar tiempo para realizar este deporte, hará que tu cuerpo y mente te lo agradezcan.

Y por último, recuerda que lo más importante es divertirte. Ya sea con tu familia, amigos o compañeros de gimnasio, practicar deportes con otras personas te ayudará no sólo en tu salud, sino también en tu estado de ánimo.